Fue en el EJI 32, cuando al dar comienzo a las actividades administrativas, las autoridades se percataron de que el establecimiento había sufrido destrozos y la sustracción de varios elementos fundamentales para el inicio del ciclo lectivo.
Delincuentes ingresaron a un jardín de infantes, ubicado por calle Domingo Lastra y Lamarque del barrio San Gerónimo de la capital provincial, y sustrajeron varios aparatos eléctricos de valor. Violentaron la reja de una ventana y barretearon una puerta. Se presume que habrían ingresado por el muro.
En la mañana del miércoles, se presentaron las autoridades de la Escuela Jardín N°32 "Globitos de ternura" en el establecimiento, para comenzar a diagramar lo que será el ciclo lectivo 2024. Sin embargo, se encontraron con este lamentable panorama al ingresar al edificio.
María Agustina Gabriel, directora del establecimiento, dialogó con diario época para comentar lo ocurrido: "A las 7:20, al entrar al jardín, me encontré con la ventana reja violentada hacia afuera, también una de las puertas rejas barreteadas y destrozadas", inició el relato. "Al verificar que nos sustrajeron, entendí que se llevaron una bomba de agua, un ventilador industrial y tres de pared, además del equipo de música que utilizamos en los actos escolares", continuó la docente.
Agregó, con respecto a la sustracción de la bomba de agua: "Estamos totalmente sin suministro agua potable, lo que es algo primordial para cualquier actividad de los chicos", comentó María. "El Ministerio ya tomó conocimiento de la situación y nos dijeron que en esta semana nos vendrían a reponer la bomba de agua para el comienzo de la actividad", añadió.
Una de las hipótesis que se deslizaron en un primer momento, hablaba de que el hecho fue llevado a cabo mientras se desarrollaban los corsos barriales en zona del barrio Industrial.
Con respecto a la denuncia policial, fue realizada en la comisaría Decimosexta del barrio San Gerónimo, quienes ya iniciaron la investigación correspondiente.