En trabajo conjunto entre Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, durante trabajos de prevención, secuestraron productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.
En horas de la mañana de hoy 24-03-24, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas y del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional en momentos en que realizaban sus labores de prevención y contralor en forma simultánea, los policías por Ruta Provincial N°13 km 4,5 aproximadamente, y los de gendarmería por Ruta Nacional N°118 km 8 aprox., secuestraron productos cárnicos de un animal vacuno, faenado y trasportado sin las documentaciones correspondientes y las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia) y por lo cual demoraron a dos hombres.
El procedimiento, lo llevaron cuando por Ruta Nacional N°118, cuando detuvieron la marcha de un vehículo automotor- marca Chevrolet Corsa-; en el que circulaban dos personas -mayores de edad- y quienes trasportaban, varias bolsas conteniendo productos cárnicos y los cuales, habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso, solicitando colaboración a sus pares de la Policía Rural.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne, arrojando un peso total de 101.6 kg y de la demora de los ocupantes, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.