Gendarmería Nacional detuvo un cargamento transportado en un colectivo de larga distancia. Los efectivos abrieron 13 encomiendas por un valor de $28.000.00. Fue durante un control en Tapabicuá sobre la Ruta Nacional 14 a pocos kilómetros de Paso de los Libres.
Gendarmería Nacional secuestró en el interior de Corrientes mercadería valuada en más de $28.000.000. Los elementos de contrabando eran enviados por encomiendas.
Efectivos del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, "Cabo Misael Pereyra", abrieron un total de 13 encomiendas que habían sido interdictadas en el control de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá y peaje “Piedritas”.
Asimismo, integrantes de la Sección"Itá Ibaté", dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, hicieron lo propio mediante la apertura de 15 encomiendas.
En todos los casos la paquetería era enviada desde distintos puntos de la provincia de Misiones, teniendo como destino final la provincia de Buenos Aires.
Había mercadería extranjera que carecía del aval aduanero, tratándose de 12 neumáticos, 261 pares de calzado, 180 prendas de vestir, 710 paquetes de tabaco, 50 dispositivos android para TV, 310 cigarrillos electrónicos, 33 teléfonos celulares y 60 ampollas de vitaminas para ganado.
Informado de los resultados, los Juzgados Federales de Corrientes y de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo en conjunto que asciende a $28.236.920.