La actuación del personal policial de la Comisaría de Distrito Segunda de Saladas, fue fundamental para salvar la vida de una mujer que habría intentado suicidarse con la modalidad del ahorcamiento.
El destacado proceder tuvo lugar ayer alrededor de las 22:30 del jueves, luego de que los policías tomaron conocimiento que en una vivienda del Barrio Chaquito de Saladas, por causas y circunstancias que se desconocen, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida con la modalidad del ahorcamiento.
Por tal motivo y con la premura del caso, los policías se dirigieron al lugar, donde constataron esta situación y rápidamente procedieron a desatar y a bajar a esta mujer, iniciando inmediatamente las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar), ya que la misma se encontraba en estado inconsciente.
Tras varios intentos efectuados por los funcionarios, lograron reanimarla y luego trasladarla al Hospital local, para su atención médica, resaltando esta oportuna y rápida intervención, la cual fue de vital importancia y lo que permitió salvar la vida a esta mujer.
Es oportuno destacar el accionar de los policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida. Los funcionarios que intervinieron fueron:
Oficial Ayudante YANINA VARGAS
Sargento Ayudante MOLINAS