El oficial David Medina quien asesinó a un colega e hirió gravemente a otra uniformada –expareja del atacante- recibirá esa medida coercitiva por parte de la fiscal de la causa. El hecho se produjo en la mañana del pasado sábado 13 de abril en la pequeña comuna cercana a la capital provincial. Aún no se sabe cómo ocurrió el episodio en el domicilio de la uniformada que sigue en grave estado en el Hospital Escuela
La fiscal provincial pedirá la prisión preventiva del acusado de matar y herir a dos policías de Corrientes. Se trata del oficial de la policía de Corrientes, David Medina, quien mató a balazos a su colega Alfredo Molina e hirió gravemente a Bárbara Romero, otra oficial de la fuerza provincial. La joven de 27 años está internada muy grave en el Hospital Escuela. Recibió al menos tres disparos.
Los hechos ocurridos en una vivienda ocupada por Romero ocurrieron el pasado sábado a la mañana temprano, tras el amanecer de ese día Medina llegó a la finca, ingresó a la misma y encontró a sus dos colegas. A partir de allí no se sabe bien cómo se desató lo que terminó en un homicidio e intento de femicidio. La joven oficial era expareja de Medina y según un relato del hermano de la víctima el atacante “nunca aceptó que la relación terminó”.
Medina está detenido en la sede de la Policía Federal ubicada por la costanera cerca del puerto de la ciudad de Corrientes. Tras el ataque del pasado sábado huyó del lugar y se entregó en compañía de su padre –un comisario mayor retirado- en Riachuelo.