Se investiga el tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes las cuales eran comercializadas en las redes a un costo en moneda europea (65 Euros).
Detuvieron en Corrientes a un joven de 21 años, en el marco de una investigación por una red de pedofilia que se inició en Alemania.
Según informaron a El Litoral, el sujeto de apellido Villanueva, fue aprehendido en un allanamiento realizado en las últimas horas en una vivienda ubicada por calle Guastavino al 1900 de la capital correntina. En el lugar se secuestró un celular y una motocicleta Honda Wave color negra.
La investigación comenzó bajo la caratula “NN-S/INFRACCION ART. 128 (1º PARR.) DEL CODIGO PENAL ARGENTINO – DELITOS TEGNOLOGICOS ATINENTES A LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y/O ADOLECENTES EN LA RED” que se dieron inicio por la Policía de Múnich (Alemania) por tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes las cuales eran comercializadas en las redes a un costo en moneda europea (65 Euros), surgiendo como resultado una célula con la participación de una persona en este tipo de actividad criminal que los ubicaba en la provincia de Corrientes a través de un número de abonado con código de área (3794) que los llevaron a una profunda y minuciosa recolección de información.
Pudieron obtener referencias de quien podría tratarse esta persona y que tendría una vinculación con su investigación. Con toda la fundamentación respectiva, y a través de los convenios internacionales suscriptos por nuestro estado, esa autoridad policial puso en articulación a los organismos respectivos pudiendo de esta manera lograr conectar con las autoridades judiciales de nuestra provincia, quienes estos a su vez contaron con la confiabilidad de la información a la Dirección General en Delitos Complejos y Delitos Informáticos, quienes con la experticia que el caso lo demanda pusieron en funcionamiento los diferentes métodos de investigación que la circunstancia lo amerita, siendo que era de suma necesidad poder lograr como primera medida la localización y detención del ciudadano Villanueva, de la cuales en un primer intento ya habrían requerido colaboración a la Prefectura Naval Argentina quienes no pudieron lograr con la finalidad prevista, precisaron fuentes ligadas a la investigación a El Litoral.
Por lo que, desde la Dirección Gral. se pusieron en coordinación las diferentes oficinas, recolectando en una primer etapa la información necesaria para emprender la tarea, utilizando fuente de datos abiertas y bajo credenciales autorizada, y con el surgimiento de la misma, en una segunda etapa se realizó tareas de campo con personal que la experticia lo requiere, todo ello y bajo la anuencia y supervisión de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 5 a cargo de la Dra. Graciela F. Contardes.
Luego de una paciente y discreta búsqueda con personal afectado en diferentes días y horarios; se pudo lograr de esta manera un resultado positivo, procediéndose en el día de ayer aproximadamente a las 20.30 horas en avenida Tres de abril y calle Guastavino la detención de Villanueva. El Litoral.