Los gendarmes fueron alertados por el olor característico al estupefaciente dentro del rodado. Incautaron 13 paquetes de distintos tamaños con "cannabis sativa", como así también 0,8 gramos de cocaína, que se encontraban en la puerta del conductor. Hay dos detenidos.
Ayer, integrantes de la Patrulla Fija “Fachinal, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 105, donde detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos masculinos mayores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Córdoba.
Los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente y percibieron un intenso olor similar al de la marihuana, que emanaba del interior del vehículo, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.
Luego de requisar el rodado, los uniformados detectaron 13 paquetes de distintos tamaños, característicos a los utilizados para el transporte y contrabando de estupefacientes. Los mismos se encontraban acondicionados dentro del asiento trasero, en reemplazo de su relleno. Asimismo, en la puerta del conductor, hallaron una pequeña bolsa que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco.
Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, confirmaron resultado positivo para “cannabis sativa” por un total de 10 kilos 874 gramos y “clorhidrato de cocaína (0,8 gramos).
Consecuentemente, el Magistrado interviniente orientó la incautación de las sustancias y la detención de ambos ocupantes del vehículo, por infringir la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.