Estaba en el domicilio de una mujer, quien señaló que un allegado le robó el rodado para el ataque y luego lo dejó en el mismo lugar.
Personal de Delitos Complejos busca localizar a un sujeto acusado de balear a un joven de 19 años el lunes pasado a las 20.30, a metros de una estación de servicios ubicada en la esquina de Cazadores Correntinos y Medrano en inmediaciones del barrio Güemes de la Capital. La causa fue caratulada como "Tentativa de Homicidio" en jurisdicción de la Comisaría Octava capitalina.
El joven herido pasó por momentos graves de salud pero a una semana del hecho evoluciona de manera favorable.
En el marco de la causa, una Patrulla de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos secuestró el viernes, con una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Castor de León s/n de la localidad de Itatí, un automóvil marca Volkswagen Fox, que según algunos testimonios guarda relación directa con el caso. El automóvil registra documentación completa a nombre de Rocío Del Mar T. Hasta el momento la mujer no se encuentra imputada de nada y todo da a entender que un allegado suyo utilizó el automóvil, le pegó un tiro al hombre y volvió a dejar el automóvil en el lugar sin el conocimiento de su propietaria, quien por el momento se encuentra fuera de la causa. De igual manera, la causa continúa bajo investigación, pero por buen camino.
El herido había llegado a la estación de servicios Shell en la moto a cargar combustible y cuando se retiraba fue atacado por los desconocidos que se movilizaban en el Volkswagen que quedó identificado por las numerosas cámaras de seguridad de la zona, tanto de la Municipalidad como del Gobierno provincial, que es un entramado de cámaras que cubren todas las principales avenidas y la zona céntrica que en algunos casos sirvieron para poder resolver muchos casos difíciles.
En este caso el atacante no fue localizado en el domicilio allanado pero ya estaría identificado. Hay indicios de que eran al menos dos los agresores, pero uno solo estaba aparentemente armado. Luego de dispararle en el brazo y presumiblemente el cuello, escaparon en dirección a la localidad de Itatí, donde dejaron estacionado el auto en el mismo lugar.
Los primeros indicios señalan que se podría tratar de un ajuste de cuentas relacionado con actividades ilícitas. El herido fue trasladado de urgencia en otro rodado hasta el Hospital Escuela, donde quedó internado y actualmente en recuperación.
AHOGADO
Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de un adolescente que se ahogó en la zona costera de la localidad de Monte Caseros, en el río Uruguay. Ayer, pasadas las 18.30, efectivos de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo del joven de 17 años identificado como Ulises Sepúlveda, quien había desaparecido en una zona conocida como "La Magia de un Lugar". Según la información, Ulises junto con un amigo se encontraba en el balneario en horas de la siesta. Por circunstancias que se desconocen y según testigos, el joven al ingresar al agua desapareció de la superficie. Inmediatamente dieron aviso a la Prefectura, quienes comenzaron el rastrillaje, que duró cerca de tres horas, hasta que finalmente se confirmó el hallazgo del cadáver, el que luego de ser retirado del agua fue trasladado a la morgue del hospital local.