En la localidad de San Roque Rodrigo S., de 15 años, sufrió una paliza por un grupo de siete muchachos, el pasado 27 de febrero. Por el hecho el joven continúa internado en grave estado en el Hospital Pediátrico.
“Tuvo leves reflejos en la zona de la cara pero sólo eso. Sigue sin comer, no habla y continúa sin reconocer a la familia. El cuerpo está inmóvil”, aseguró Rosa, tía del adolescente.
Comentó a época que los médicos le diagnosticaron que en un año y medio aproximadamente con rehabilitación y estímulos podría tener una leve mejoría.
“No nos aseguraron que volverá a ser el mismo, por las secuelas dela golpiza, sin embargo no perdemos las esperanzas que mejorará”, se lamentó Rosa.
Por otra parte dijo que se cicatrizaron los 31 puntos que tiene en la cabeza, producto de la golpiza, “pero que tendrá seis meses para terminar de curarse por dentro”.
Por otra parte señaló que la familia ya cuenta con un abogado quien viajó ayer a la ciudad de Goya para interiorizarse cómo está la causa y cuáles fueron sus avances.
Situación de los detenidos
Por el hecho, siguen detenidos en la comisaría local cuatro jóvenes de entre 20 y 28 años, y un menor que 17 continúa con prisión domiciliaria hasta tanto se inicie el debate por el hecho.
Cabe recordar que días atrás quedaron en libertad dos muchachos quienes no habrían participado de la paliza a Rodrigo pero sin embargo están supeditados a la causa.
“El Juez que entiende en la causa negó nuevamente el pedido de excarcelación de los cuatro supuestos autores de la golpiza, por lo que estarían tras las rejas hasta que la Justicia lo decida. Pueden incluso quedar en la comisaría hasta el inicio del juicio”, aseguró una voz oficial a este medio.
Por el momento se descarta que los sindicados agresores de la golpiza fueran trasladados a la Alcaidía de Goya, ya que en la misma se realizan refacciones.
Cabe recordar que la causa fue caratulada como “lesiones graves por traumatismo de cráneo en estado reservado”, la cual es llevada adelante desde el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de la ciudad de Goya, a cargo de Alejandro Ortiz.