La jueza Cristina Pozzer Penzo ha citado a declarar al abogado José Codazzi para este viernes a las 10, tras sus controvertidas declaraciones en medios de comunicación sobre la investigación de la desaparición del menor Loan Peña. Codazzi, quien anteriormente representó a Laudelina Peña, tía del menor desaparecido desde el 13 de junio, negó haber sobornado o amedrentado a su clienta para instalar la hipótesis del accidente y apuntó contra el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, detenidos en relación con el caso.
Declaraciones controvertidas
En una entrevista reciente, Codazzi afirmó que Laudelina le confesó que fue testigo del accidente, pero no sabe qué hicieron con el nene. El abogado también sugirió que el matrimonio detenido podría haber descartado el cuerpo de Loan en el trayecto de 9 de Julio a Resistencia, Chaco, señalando la existencia de dos lagunas. «Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto. Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos”, explicó.
Investigación en curso
La jueza Pozzer Penzo ha solicitado que Codazzi extienda sus declaraciones ante la Justicia, buscando aclarar las polémicas afirmaciones hechas en público.
Precedentes
Anteriormente, Codazzi había negado cualquier tipo de vínculo político o con los implicados en el caso. También afirmó que su objetivo era proteger a Laudelina Peña y garantizar su derecho a una defensa adecuada.