Un hombre se encuentra en estado de gravedad tras recibir un disparo durante una riña en el barrio Pío X, y por el hecho no hay detenidos, pero el agresor estaría identificado por los mismos familiares del herido.
El hecho sucedió ayer a la mañana a las 7.30, aproximadamente, cuando personal policial tomó conocimiento -por medio de una llamada al número de emergencia 911- de que en la intersección de la avenida del Cuarto Centenario y el pasaje Virasoro había una persona con lesión de arma de fuego.
Cuando los patrulleros llegaron se encontraron con que en el lugar había un sujeto, de apellido Escobar y domiciliado en el pasaje Las Flores y Virasoro -a pocos metros de donde fue atacado- con sangrado en la zona abdominal.
Estaba conciente, ubicado en tiempo y espacio, dio algunos detalles del ataque e identificó al agresor.
Entre las pocas palabras que pudo decir en ese momento, con el gran dolor que sufría, manifestó que le dispararon con un arma de fuego a corta distancia, presumiblemente una tumbera.
Este tipo de armas causa más daño de cerca, porque por los general utilizan cartuchos de escopeta, que al ser disparados no llegan a dispersarse a escasa distancia, provocando una herida de grandes dimensiones.
En el lugar ya se encontraba la madre y la pareja de Escobar, quienes lo acompañaron en el trasladado en una ambulancia de emergencias hasta el hospital Escuela, dónde fue examinado.
Desde el mencionado centro médico informaron que a las 9 de la mañana, luego de ser estabilizado, ingresó a cirugía, allí lograron detectar los proyectiles en el cuerpo, pero no habrían realizado las extracciones porque podría empeorar su estado general.
La policía realizó las averiguaciones con la madre, quién pudo aportar datos sobre el posible autor del hecho, que sería una persona del barrio Empachado, con quién hace un mes tuvo problemas, pero desconoce los pormenores.
El médico de la policía se hizo presente en el nosocomio y dio un pronóstico de carácter reservado, con riego de perder la vida
De esta manera, pusieron en conocimiento a la fiscal en turno, María Andrea González, quién impartió directivas de que se aguarde el resultado de la cirugía practicada al herido para continuar con las actuaciones de rigor correspondientes, ya que por el momento la causa está caratulada de oficio, y sería "lesiones con arma de fuego graves en riña".
Por el momento el agresor no fue localizado y se espera la realización de algunos procedimientos.