La menor le comentó sobre la situación a su maestra y agregó que su madre siempre "la castiga con un palo o con un cable".
Una niña de primer grado le comentó a su maestra de la Escuela N° 217 Genaro Berón de Astrada de la localidad de Napenay que su madre la golpeó.
La maestra de primer grado constató que una de sus alumnas presentaba varias lesiones visibles en su rostro, y otras partes del cuerpo. Al preguntarle qué había ocurrido, la pequeña comentó que su madre le había pegado con un cable, no solo en la cara, sino también en sus piernas. Además, la niña agregó que su madre siempre "la castiga con un palo o un cable".
El hecho se registró el pasado 23 de noviembre, pero tomó estado público el fin de semana luego que vecinos viralizaron en distintas redes sociales el caso, donde incluso relataron que además la niña tenía quemaduras en el cuero cabelludo.
Luego de realizarse la denuncia, el fiscal en turno dispuso que se dé intervención Unidad de Protección Integral Sáenz Peña, y además que tanto la madre como la menor concurran a la oficina de la U.P.I. para su intervención.
Posteriormente en horas de la tarde la Unidad de Protección Integral solicitó la colaboración de la policía para trasladar desde la ciudad de Sáenz Peña a Napenay a la trabajadora social para realizar diligencias relacionadas con la menor agredida.
Finalmente, la trabajadora social se entrevistará en la Comisaría de la localidad y la menor y su grupo familiar, dispuso el resguardo de ambas menores a su abuela materna con domicilio en la misma localidad.