Un vehículo proveniente de la República del Brasil ingresó a la provincia del Chaco, con 13 reptiles “envasados” en recipientes no aptos para su traslado. Tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario, pero fue interceptado por Gendarmería.
Ocurrió anoche en el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11 en Chaco. Los uniformados de la Sección de Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” detuvieron marcha del automóvil y al inspeccionarlo, descubrieron distribuidos debajo de los asientos traseros y en el panel central, 13 serpientes, de la especie musuranas (las cuales son autóctonas del país vecino y se caracterizan por no tener un alto nivel de veneno) y un gecko leopardo (reptil) en distintos recipientes plásticos descartables, similares a los que se usan para los alimentos y en bolsas. Quedó en evidencia así el trasladado en condiciones no adecuadas y en infracción a la ley 22.421 de Flora y Fauna.
En el momento constataron que los ocupantes del vehículo no poseían ninguna documentación que los avale, por lo tanto, el Juzgado Federal N° 1 que dispuso la intervención de la Brigada Operativa Ambiental para el resguardo de los animales detectados.