"Estamos tratando de que las clases arranquen a tiempo", admitió el mandatario ayer a tres días hábiles del inicio del año lectivo fijado para este lunes 26 de febrero. Ayer funcionarios de Hacienda y de Educación se reunieron con sindicatos docentes pero no hubo oferta salarial. Ayer, ATE inscribió un paro de 72 horas para el comienzo de la semana que viene.
Entrevistado por un canal porteño, el gobernador de la provincia admitió que el inicio de clases para este lunes 26 de enero no está asegurado. "Estamos tratando de que las clases arranquen a tiempo", dijo el mandatario provincial.
También ayer la central obrera ATE inscribió un paro de 72 horas a iniciarse desde el lunes 26 de febrero próximo. Los reclamos son mejoras salariales al básico de los educadores y en dos cargos en caso que posean más de uno.
Éste es uno de los pedidos de fondo. Luego, que se unifique el pago de salarios. Es decir: que se deje de pagar “en cuotas a través de pluses que no van al básico”, explicaron.
Ayer, los funcionarios de Hacienda y de Educación se reunieron con dirigentes de los sindicatos docentes en la provincia."Volverán a encontrarse este jueves 22/02, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia", informó el Gobierno a través de un comunicado.
Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Finanzas y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, junto a José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Amalia Cariveaux de Unión Docentes Argentinos (UDA); Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); y Fernando Ramírez de Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).