El mandatario provincial se refirió así a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) porque solamente, según sus expresiones, querían entregar a la provincia “miserables 70 millones de pesos”. Según el gobernador esa cifra iba a ser destinada a la conservación de zonas afectadas por la represa. Lo dijo ayer en un acto oficial.
Este último lunes 02 de septiembre durante un acto oficial desarrollado en San Luis del Palmar, el gobernador de la provincia nuevamente apuntó contra las autoridades de la represa Yacyretá y por el reparto de regalías. Lo hizo durante la entrega de vehículos y equipamientos para guarda parques provinciales.
"Nos querían dar en preservación y en compensación para preservar nuestros parques y reservas conforme lo que dice el protocolo, miserables 70 millones de pesos", mientras que "la represa de Yacyretá factura entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por año, y no son capaces de poner recursos para preservar lo que nos sacaron". Así que "espero que esta nueva gestión Yacyretá tome conciencia de que utilizamos los recursos para preservar el futuro de los correntinos, de los pueblos, que es el futuro de la Provincia, de la Argentina", señaló.
Hasta ahora la administración provincial no pudo ubicar a ningún consejero en la EBY y durante la campaña electoral presidencial, para la segunda vuelta, el gobernador había pedido a cambio de hacer campaña y fiscaliza para el entonces candidato a Presidente, Javier Milei, esos lugares para su gobierno.