Desde el pasado miércoles hasta este viernes 10/11 los trabajadores de la Justicia correntina en todo el territorio provincial, exigen a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que dejen de depender económicamente del Poder Ejecutivo. Que funcione la autarquía financiera.
Los y las trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Corrientes desde el pasado miércoles 08/11, llevan adelante reclamos por mejoras salariales.
Implemente un sistema de “retención de servicios” ya que no pueden hacer huelga debido a una vieja norma del STJ provincial. Piden una recomposición de al menos el 30% y el reclamo data desde el pasado mes de septiembre.
Entre el pasado miércoles y este viernes 10 de noviembre los trabajadores exhibieron carteles con sus reclamos donde recuerdan, a la conducción del Poder Judicial, que la Ley de Autarquía Judicial, no se cumple.
La Justicia correntina depende económicamente del Poder Ejecutivo ya que su presupuesto es recortado cuando el Gobierno provincial elabora el presupuesto general de la provincia.
Así, en el último trimestre de cada año las arcas judiciales quedan sin recursos y dependen directamente de las partidas que envíe el Ejecutivo para al menos pagar salarios.