Los brazos juveniles del peronismo y del radicalismo evitaron llevar pancartas identificativas en la marcha de ayer. En Corrientes las “sugerencias” para que los símbolos radicales no se vean en medio de la movilización que se concentró en Chaco para resguardar la relación política del gobierno correntino con el Presidente de la Nación.
Durante la histórica marcha universitaria de ayer 23/04 entre las ciudades de Corrientes y Resistencia en defensa de la financiación y la educación gratuita, las agrupaciones políticas tenían un dejo de frustración por no poder llevar identificaciones partidarias.
En el caso del radicalismo hubo sugerencias explícitas para eso: no mostrar los símbolos radicales para preservar la relación política de los gobernadores de Chaco y Corrientes, sobre todo el último que es un defensor a ultranza de las políticas económicas del gobierno nacional.
Contrastó con esa invisibilización de identificaciones lo que hicieron los sindicatos y gremios, que sí llevaron sus respectivos símbolos. En la interna de la universidad se pidió a todas las agrupaciones del oficialismo lideradas por la Franja Morada que vayan a la marcha. Dentro de ese sector anida aún un enojo que es el de haber fiscalizado votos para Javier Mieli en la segunda vuelta electoral de 2023. Muchos de los jóvenes radicales con cargos y contratos en el Estado correntino, tuvieron que acatar esa orden para preservar esos puestos.