Ayer horas antes de la gran movilización nacional de las universidades el mandatario provincial volvió a asegurar que está a favor del reclamo de más presupuesto para la educación superior, sin embargo, tiró un guiño al presidente: “Los rectores le tienen que dar al gobierno nacional la nómina de gastos generales", dijo para seguir la línea argumental del Jefe de Estado nacional que las universidades malgastan los recursos.
El gobernador de la provincia volvió ayer a expresarse a favor del reclamo nacional de todas las universidades por mayor presupuesto, en lo que fue una jornada histórica de movilización. “Acompañamos y creemos en la educación pública y gratuita, así como la provincia se hizo cargo de la educación inicial financiando muchos de los programas que pagaba Nación, hoy la Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita en las universidades, porque necesitamos más conocimientos en la educación pública", dijo el mandatario local.
Sin embargo, a reglón seguido envió un guiño al Presidente Javier Mieli y a su línea argumentativa sobre el mal gasto de recursos en las universidades. ““Los rectores le tienen que dar al gobierno nacional la nómina de gastos generales", repuso el gobernador quien evitó que la marcha y concentración de universitarios se haga en la ciudad de Corrientes a pesar de que la sede central del Rectorado está frente a la plaza 25 de mayo y a metros de la gobernación.
Aprovechó además para nuevamente ponderar el plan económico del presidente, el mismo que está desfinanciando a la educación superior: “Hizo una descripción de la situación económica, no podemos concebir a la inversión en educación como un gasto, cuando la educación es inversión en derechos humanos, en conocimiento, en futuro y que tenemos que seguir haciéndolo”, expresó en referencia al mensaje en cadena nacional del pasado lunes 22/04 por la noche por parte del Jefe de Estado nacional.