El gobernador se reunió este jueves 26/12 con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Alfonso Peña, oportunidad en la que dialogaron sobre el presente y futuro de la central hidroeléctrica. La información oficial sobre el encuentro, no difundió si la paralización de trabajos en la represa complementaria a Yacyretá, fue abordada por los funcionarios.
La recepción tuvo lugar en las instalaciones del Centro Administrativo de Corrientes, en horas de la mañana; información reflejada a través de la cuenta de X del Gobernador.
A través de la red social, el mismo mandatario provincial precisó que “la represa genera energía renovable para millones de argentinos y paraguayos”, por lo que “es vital para el desarrollo estratégico y la preservación ambiental”.
En diciembre de 2024 se cumple un año de la paralización de los trabajos en la represa complementaria de Añá Cuá, estaba avanzada en 40% y representó dejar sin trabajo a unos 350 operarios.
Un impacto negativo para la localidad de Ituzaingó donde están ubicadas ambas represas (Yacyretá y Aña Cuá), la hidroeléctrica complementaria iba a dotar una vez terminada, de 10% de energía extra a Yacyretá.