Ramón no aguantó las lágrimas al escuchar al menor a través del muñeco. “Para que tengas un poquito de consuelo y de alegría”, le dijo su familia al dárselo.
A casi seis meses del crimen de Lucio, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella en La Pampa, Ramón Dupuy recibió un regalo que lo emocionó hasta las lágrimas: un peluche en memoria de su nieto.
El video fue subido por el papá de Lucio a las redes. Apenas lo recibe, el abuelo se emociona, llora, abraza y besa al muñeco que le regaló su familia.
“Te lo manda una persona que te quiere mucho”, le dijo su hija a Ramón mientras le entregó la bolsa con el regalo. En segundos, cuando sacó el peluche, la emoción colmó el ambiente.
El simpático muñeco representa a un nene vestido con la camiseta de Boca y que, al apretar un botón, habla con la voz de Lucio. En el momento en el que el abuelo vuelve a escuchar al pequeño asesinado, se quiebra.
“Queremos darte esta sorpresa para que tengas un poquito de consuelo y de alegría”, escribieron en una tarjeta.
La madre de Lucio Dupuy y su novia están imputadas y se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Según determinaron las últimas pericias psiquiátricas, tanto la mamá del nene como su pareja son personas imputables y comprenden la criminalidad de sus acciones y sus actos, es decir, que ambas mujeres pueden ser sometidas a un juicio y eventualmente recibir una pena.
El crimen de Lucio Dupuy
Lucio fue asesinado el 26 de noviembre pasado tras sufrir reiteradas golpizas de parte de las imputadas. De acuerdo con el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Páez, dado que Espósito Valenti se había ido a trabajar.
Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, adonde llegó muerto.
La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.