En los primeros quince días del noveno mes del año las arcas del Ministerio de Hacienda de la provincia suman un poco más de $17 mil millones, lo que exhibe una buena performance de ingresos para septiembre de 2023.
La provincia de Corrientes lleva acumulado en lo que va de este mes de septiembre: $17.123.878,3 (mil millones) en concepto de coparticipación federal. Un buen número que al cierre del presente mes volverá a dejar abultadas las alforjas del Ministerio de Hacienda y Finanzas local.
Si los empleados estatales y pasivos de la provincia contrastan estos números con el 12% de aumento dado para este mes, seguramente se irritaran, y algo de razón tendrán esa irritabilidad.
En agosto la administración del gobernador Gustavo Valdés recibió $49.137 millones, con una suba nominal de 132% y un aumento real del 5,4%. Desde enero acumula $286.150 millones recibidos por Coparticipación Federal, con una suba nominal del 110% en línea con el aumento de costos. Los fondos de origen nacional que recibe Corrientes representan el 87,4% del total de los recursos que ingresan al Tesoro de la Provincia.