La zona portuaria de carga sobre el Río Uruguay –frente a Itaquí- cada vez está más abandonada. Ni siquiera se pavimentó el acceso a la rampa de embarcación. Vecinos y habitantes locales se cansaron de reclamar a las autoridades municipales y provinciales.
Tras unos días de lluvias la zona portuaria de la localidad de Alvear a 500 kilómetros de la capital provincial sobre la costa del Río Uruguay, exhibe un estado deplorable, ni siquiera se puede transitar debido al lodazal en las calles. Justamente, sectores donde camiones deben maniobrar para estacionar y hacer los trámites aduaneros antes de abordar la barcaza que cruza hacia la ciudad de Itaquí en Brasil.
Se trata de un puerto internacional de carga para transporte pesado donde debería afianzarse la economía provincial, regional y nacional. Los camiones provenientes de diferentes estados brasileños y también de Argentina. Principalmente transportan granos de ambos lados de las márgenes del Río Uruguay.
En el día de hoy viernes 05 de abril todas las calles de la zona portuaria presentaba un estado de lodazal. En agosto pasado el sector de embarque del puerto colapsó cuando un camión hacía maniobras para abordar la barcaza rumbo a la costa brasileña. (Ver link aparte)