Bomberos Voluntarios de Saladas lograron rescatar a un mono que fue brutalmente atacado por disparos de aire comprimido por adolescentes, en la tarde de este domingo 26.
A través de sus redes sociales, los bomberos dieron a conocer el caso de extrema crueldad animal: “Anoche, siendo las 20:30 horas, en el único espacio que tuvimos entre incendios se procedió a hacer el rescate de este pobre animal, que según vecinos fue heridos por niños/adolescentes con un rifle de aire comprimido”.
El triste relato añade: “Sin ningún tipo de necesidad, él estaba en un árbol y es inofensivo. Las imágenes son duras pero adoptamos la manera de compartir todo con ustedes con la finalidad de seguir creando consciencia”.
Desde el Cuartel también comentaron que de inmediato se contactaron con el Centro de Conservación Aguará y fue trasladado para realizarle las curaciones.
El posteo enseguida cosechó numerosos comentarios, cargados de indignación apuntando en su mayoría a los padres de los niños y adolescentes que cometieron el ataque, endilgándoles la responsabilidad por la conducta de los hijos. “…Así se empieza y luego se convierten en asesinos hay que estar muy pendiente de la conducta de nuestros hijos”, sostuvo una usuaria.
«Y dónde están los padres por favor que clase de educación tienen, que paguen con todo el peso de la ley, sea ejemplo para que otros no imiten», pide otra usuaria.