Saladas, cuna de héroes como el Sargento Juan Bautista Cabral y el Ex Combatiente de Malvinas, además de la miel, los naranjales y sus muchas lagunas aspira a convertirse en un destino emergente y atraer turistas.
Es un nuevo desafío para la emprendedora vinculada al turismo de aventura en Corrientes, Mariela Pedelhez y su equipo de trabajo con sede en Ituzaingó.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la empresaria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y las autoridades saladeñas, comentó que se encuentra en «la búsqueda de destinos nuevos», y Saladas es un destino muy prometedor, «conector, nos conecta con Bella Vista que tiene la reserva (fosilífera) Toropí, está muy cerca de Goya, Concepción que es un sitio que piden muchísimo; de Empedrado más cerca de Capital», remarcó en cuanto a las distancias de otros sitios ya conocidos vinculados al Chamamé, los esteros del Iberá y a la pesca deportiva.
La ciudad «puede contar con varios circuitos que se van a empezar a armar a partir del primero de junio», agregó Pedelhez.
«El museo está en etapa de restauración, la laguna Soto contará en muy poco tiempo con una remozada Costanera. El camping junto tiene unos quinchos preciosos, un mirador y al lugar se le puede agregar kayaks que la gente vaya, mire, recorra y se pueda llevar algo más que un recuerdo», detalló algunos de los atractivos.
La Costanera, como se dijo, se encuentra en obras, las que finalizarían con aporte provincial en los próximos días, cuenta con una imagen icónica como es la garza blanca.
«Tenemos que ir agrupando los atractivos por circuitos y capacitar a los chicos como guías que puedan contar la historia. Es muy rica la información que hay. Tratamos de transformarla en un producto que se puede vender», añadió la emprendedora.
«Los grupos de turistas que se puedan alojar en Saladas y además de conocer el lugar, su historia su gente, desde allí puedan visitar otros lugares como Mburucuyá, cuna del Chamamé con el parque nacional, Bella vista, Concepción», remarcó.
La emprendedora destacó que se enfocarán en principio en brindar más capacitación en todos los niveles desde el hotelero, gastronómico, cultural, e históricos como el museo», con el área de capacitación del Ministerio de Turismo.
«Saladas tiene sus encanto natural y su gente es hermosa», cerró.