Dos policías de la Provincia se constituyeron en un predio donde se inició un incendio que amenazaba con descontrolarse en el Paraje Buena Vista, departamento de Goya. A pura voluntad y con escasos elementos improvisados combatieron las llamas en medio del calor insoportable.
Se trata de Rubén Apaza y Naldo Soto, numerarios de la Policía Rural y de Islas de Corrientes (PRIAR), que en la tarde del jueves combatieron el siniestro sin esperar la llegada de bomberos, que distan con su cuartel a varios kilómetros del lugar.
Sin demora se munieron de mantas húmedas y otros enseres y apagaron las llamas que avanzaban en una extensión ya preocupante, amenazando a casas y campos cercanos.
Su sola acción logró en principio apagar las llamas, y en medio de la humareda, proseguir con la tarea de extinción completa hasta la llegada de los bomberos.
El pastizal seco y el calor que llegó a mas de 40 grados en el lugar, hicieron de las suyas. Los policías heroicamente también, algo que fue destacado por los vecinos que acudieron en su apoyo.