La 13° Fiesta Regional del Cordero Lomeño que se realizará en Lomas de Vallejos el sábado 5 de agosto. El evento contará con más de 300 corderos a la estaca y otras comidas típicas para el almuerzo gratuito. La presentación fue realizada en el Salón Verde de la Gobernación y contó con la participación de la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, y de la intendente de Lomas de Vallejos, Marisa Chejovick.
“Desde el Ministerio siempre tratamos de impulsar y acompañar estas fiestas, donde participan actores claves de la localidad y se conjuga lo productivo con lo turístico”, manifestó la titular de Turismo, Alejandra Eliciri, agregando que en esta ocasión también se suma lo religioso, ya que se celebra al santo patrono de Lomas de Vallejos.
Por su parte, Marisa Chejovick, dio cuenta que ya este viernes, “contaremos con una capacitación en producción de ovinos, donde contaremos con cinco reproductores para mejorar nuestra raza, como cada año”.
La intendenta agregó que, en esta edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, “se comercializará esta producción, habrá un corredor gastronómico y la presentación de grupos artísticos”.
En tanto, detalló que el día domingo “recibiremos a peregrinos de distintas localidades con una serenata”, y el lunes 7 se celebrarán las patronales en honor a San Cayetano, con un almuerzo para 3mil personas.
En este acontecimiento se realizan diversas actividades relacionadas al ganado ovino, entre las cuales se destacan la exposición de ejemplares característicos de la zona, trabajos y artesanías hechos a base de lana confeccionados por un grupo de artesanos locales, competencias entre productores de la zona, elección de la reina regional del Cordero, degustación de platos típicos derivados del animal y un gran almuerzo comunitario con el tradicional asado a la estaca y guiso de cordero. Todo esto acompañado por una importante grilla de artistas chamameceros.