La misa será el martes de 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Virgen, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde la comunidad goyana dará gracias por su generosa entrega ministerial. Su lema episcopal es “Para servir”.
El obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, celebrará este 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, sus 59 años de vida sacerdotal.
El prelado presidirá a las 19.30 la misa en la catedral Nuestra del Señor del Rosario, donde la comunidad diocesana dará gracias a Dios por "su generosa entrega ministerial" e invocará a la Virgen en su día para que "lo proteja siempre".
Monseñor Faifer, reside actualmente en la ciudad de Goya, luego de haber permanecido durante los últimos años en Gualeguaychu, Entre Rios.
“A los 12 años, habiendo finalizado el nivel primario, acompañado espiritualmente por el sacerdote Dionisio Varela ingresó al seminario arquidiocesano de Paraná donde cursó teología y filosofía”, recuerda el prelado.
Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 4 de septiembre de 1940; ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1964 en Gualeguaychú, por monseñor Jorge Ramón Chalup, obispo de Gualeguaychú; elegido obispo de Goya el 10 de octubre de 2002 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 12 de diciembre de 2002 en Goya por monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Gualeguaychú (co-consagrantes: monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná y monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes). Su lema episcopal es “Para servir”.
Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Goya, el día de su ordenación episcopal. Renunció por edad el 24 de septiembre de 2015. Es licenciado en Derecho Canónico.