Fue en esa localidad correntina y en el marco de las celebraciones coincidentes en honor de la patrona de la provincia y del santo de la caridad. Presidió el arzobispo, Mons. Andrés Stanovnik.
La feligresía itateña participó de la procesión y misa en honor de san Luis Orione y Nuestra Señora de Itatí el 16 de mayo, día en que coincidieron la memoria litúrgica del santo y la fiesta mariana mensual.
Los festejos comenzaron en la mañana, con la procesión con las imágenes de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, y del santo de la caridad.
Participaron peregrinos, fieles locales, alumnos y docentes de las escuelas católicas de Itatí.
Luego se celebró la misa en la basílica dedicada a la Virgen. Presidió ambas celebraciones el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebraron el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP, y el padre Feliciano de los Mozos FDP.
Estuvieron presentes también el Intendente de Itatí, Francisco Romero y la viceintendenta, Any Leiva.
Antes de finalizar la celebración, se entregó una imagen del Divino Maestro a familiares del fallecido Juan Andrés Maidana, primer director laico de la escuela parroquial "Monseñor Luis María Niella".