Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Curuzú Cuatiá cumple un sueño: del humilde desfile al corsódromo propio

La inauguración del corsódromo propio marca un punto de inflexión en la historia del carnaval curuzucuateño, que promete una edición 2025 inolvidable. En una presentación cargada de emoción, Graciela Borré, organizadora a través de Alma Producciones, recordó los modestos comienzos de esta fiesta y cómo llegaron a la brillante actualidad.

"Nosotros [Alma]fuimos convocados por el intendente [José]Irigoyen al inicio de su gestión. Arrancamos con un carnaval muy tibio: en escaleras. Eran tribunas, la primera vez que había tribunas, muy simples, de 4 escalones. Y crecimos, y fuimos a 6, después a 8 y después a 12", explicó Borré.

"Todo fue gracias a ustedes, que fueron a ver el carnaval de Curuzú como crecía, y a las comparsas que pusieron todo lo que había que poner. Así como toda esta gente que forma parte del gabinete municipal, que hace posible y tiene ganas", sumó.

Borré destacó el impulso que representa el carnaval para la economía local de Curuzú y como, con el nuevo corsódromo que se creará en el antiguo matadero municipal y que servirá también para otros eventos durante el año, la ciudad se alista para posicionarse como un referente del carnaval en la región.

"El carnaval es una industria sin humo, pero que es una gran industria y para nosotros los curuzucuateños, porque me siento una más, es un gran impulso: es gente que viene a producir, gastar y contagiarse de la gran alegría que ustedes brindan" , destacó la gerente de Alma.

Por otra parte, Virginia Aguirre Talamona, secretaria de Cultura, resaltó la importancia de esta obra, señalando que el nuevo corsódromo "cambia la historia" de la ciudad y de su carnaval. Recordó cómo Borré llegó con la visión de profesionalizar esta celebración, una meta que hoy está cada vez más cerca de cumplirse.

Por su parte, el intendente José Irigoyen también destacó el impacto del carnaval para el crecimiento económico local. Marcando que este nuevo espacio es una inversión que va más allá del entretenimiento, ya que moviliza a varios sectores. Así, Irigoyen convocó a los comerciantes y empresarios a sumarse al proyecto , recordándoles que el esfuerzo conjunto será visible cuando, en febrero, los visitantes llenen el corsódromo y los negocios de la ciudad.

El evento de presentación, celebrado en el predio de la Isla de Los Palos, reunió a una multitud que presenciaron como las emblemáticas comparsas Tova Porá, Antifaz, Pitogüé y Tova Ra Anga dieron una muestra de lo que será el carnaval, llenando el lugar de color, música y entusiasmo.

Con un cronograma que incluye los días 1, 8, 15 y 22 de febrero , el carnaval de Curuzú Cuatiá 2025 se prepara para convertirse en una experiencia inigualable.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERIOR CURUZÚ CUATIÁ CARNAVALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso