Delincuentes ingresaron a una escuela agrotécnica y se llevaron animales. Ocurrió en el establecimiento José María Malfussi, en Alvear, donde en horas de la mañana del sábado, un profesor se percató de la faltante de cuatro corderos y notó a otras ovejas fuera del sector ovino, además de que los portones estaban cerrados.
Fue minutos antes de las 7.30, cuando el docente se presentó en el sector y constató que los cuatro ejemplares fueron robados. En ese sentido, desde Anly Producciones especificaron que se trataba de cuatro corderos, cuya madre aún atravesaba el proceso de amamantamiento, por lo que sus crías aún dependían de ella.
Ante esa situación, directivos de la institución efectuaron la denuncia correspondiente y gestionan la posibilidad de que un sereno custodie el lugar, debido a que es una zona fácilmente franqueable por los malhechores, quienes en el último tiempo tomaron de punto a la escuela.
En ese contexto, se informó que en otras ocasiones el lugar fue blanco de los malhechores que en sus intentos por cometer ilícitos robaron otros animales, rompieron alambrados y hasta incendiaron sectores de la escuela.
Hace algunos días, vecinos de la zona reportaron que sospechosos merodearon el establecimiento a bordo de motocicletas y hasta captaron imágenes de los animales, los cuales serían los elegidos por los ladrones.
RECLAMO
Es por esa situación que desde la escuela reclaman mayor seguridad ya que, además de llevarse a los ejemplares, los cuatreros les privan a los alumnos la posibilidad de aprender de ellos.
.