La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad acordó con los trabajadores un incremento salarial superior al 100 por ciento, el mayor en toda la provincia de Corrientes y en paritaria, lo que ratifica su modelo de gestión en San Roque desde que comenzó en 2017.
El acuerdo paritario para 2023 de los trabajadores municipales sanroqueños contempla un aumento salarial del 15 por ciento en mayo, 20 por ciento en julio, 15 por ciento en octubre, 10% en noviembre y 15 por ciento más en diciembre. Además, durante los meses de marzo y abril, la gestión de Hadad paga incrementos de 5 mil pesos mensuales para un incremento acumulado de 10 mil pesos en esos dos meses. Esto representa un acumulativo del 100.7 por ciento en el año.
En tanto el 25 de abril es la fecha en la que se pagará una ayuda escolar de 10 mil pesos para los trabajadores sanroqueños, menos para los funcionarios de Gabinete municipal.
A su vez, el acuerdo establece una “cláusula gatillo para la primera quincena de noviembre”, es decir, volver a negociar ese mes una mejora en caso de que la inflación supere los niveles previstos.
También, siempre todo en acuerdo con los representantes gremiales de los trabajadores, el acuerdo establece avanzar con la recategorización de los empleados de categorías más bajas (3, 4 y 5) a la categoría 6, mientras que para las 6, 7 y 8 se evaluarán los pasos a seguir.
Este consenso que mejora las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la Comuna de San Roque fue firmado en acta en mesa de negociaciones paritaria, es decir, entre la gestión de Hadad y los trabajadores. El documento del encuentro lleva las firmas del secretario de Gobierno de San Roque, Juan Francisco Alderete; la secretaria de Finanzas, Erika Paola López; y del concejal Mohamed Elías Hadad; por la parte gremial, firmaron Entivero Oscar Antonio, Cristian Daniel López, Sergio José Silva, Aníbal Leonardo Vera, Olimpia Graciela Pelozo y María de los Ángeles Visentín, representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
Todas estas mejoras acordadas durante los últimos días de marzo de 2023 por el equipo de Hadad y los trabajadores representan el mayor incremento salarial acordado en toda la provincia si se compara con los incrementos anunciados por los demás Municipios y el Gobierno de la Provincia.
Para la gestión de Hadad, el diálogo con los trabajadores es permanente y necesario para tomar decisiones. Por ello, es importante la mesa paritaria.