En las últimas horas se viralizaron las terribles imágenes de dos yacarés que fueron mutilados en Cerrito, localidad de Caá Catí. La Policía Rural de la provincia se encuentra investigando para dar con el paradero de los responsables.
El ambientalista correntino Luis Martínez difundió en sus redes sociales imágenes donde mostró a dos yacarés que fueron cruelmente mutilados, en la zona de Cerrito departamento de Caá Catí.
“Los ejemplares fueron cortados a machetazos”, detalló Martínez y agregó “actualmente se encuentran vulnerable y expuestos ya que el 80% de sus ambientes naturales están afectados por la sequía”.
Además informó que la Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural y Ambiental de la Provincia, se encuentran trabajando para dar con los responsables de este aberrante hecho para la fauna correntina.
“Vuelvo a resaltar que tenemos que poner en práctica la convivencia con nuestra fauna silvestre. Estos ejemplares no son una amenaza todo lo contrario, somos nosotros la amenaza para él y nuevamente el escenario nos demuestra que somos quienes dañamos y perjudicamos a cada especie”, concluyó el joven.