Según el último registro, el río Uruguay frente al puerto de Monte Caseros se encuentra en 8,97 metros estacionado.
Las autoridades municipales comentaron que se superó el nivel de evacuación y actualmente, el río se encuentra estacionado.
«Dentro de todo lo malo es un dato muy alentador», señaló el intendente Juan Carlos Álvarez, según informó Monte Caseros Online.
Hasta el momento no hay evacuados en las instalaciones del Regimiento, donde se prevé un centro de contención. Son cuatro familias, un total de 17 personas, las que se auto evacuaron ante el avance del agua y debieron ser asistidas para poder trasladar sus pertenencias a domicilios de familiares y amistades.
«Lamentamos mucho esta situación, las familias deben abandonar sus hogares y también esto trae consecuencias que muchas veces no dimensionamos, una vez que baja el río se pierde todo y continúa el malestar», se lamentó el Jefe comunal.
«Para la temporada alta, en tiempo récord, se puso medianamente en condiciones el camping La Magia de un Lugar, que estaba devastado por la última inundación. Toda esta inversión no fue barata, sabemos que ahora con esta creciente todo se tiró al agua», expresó en diálogo con la prensa.
PASO DE LOS LIBRES
Defensa Civil local informó a través de las redes sociales que la ciudad continúa en etapa de evacuación.
En el puerto local, el último registro se ubicó en los 11,55 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8,50 metros. En total, hay 96 personas evacuadas.
El río comenzó a bajar en el puerto local por lo que se prevé que en las sucesivas jornadas comience a descender aún más rápido retomando la normalidad de altura.
Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular.
Los mismos son: el Paso Troncón en Ruta Provincial N° 155, la Costanera, los puentes sobre arroyo La Despedida de calle Colón y calle Maestro Melogno.
Se ruega a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.