La Juez de Garantías sustituta de Mercedes, doctora María Eugenia Ballará, impuso tres años de prisión en suspenso en un caso de robo simple iniciado el 9 de mayo, y promovió la reparación a la víctima con un celular similar al que fuera sustraído.
El 28 de mayo, el Ministerio Público Fiscal por medio de su representante a cargo de la UFIC Mercedes, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, en audiencia de homologación fijada por la Oficina Judicial; presentó acuerdo de juicio abreviado pleno en el que el acusado, asistido por su defensor, doctor Daniel Fernández; aceptó el hecho, la prueba y calificación legal, asumiendo la responsabilidad por el mismo y la pena propuesta. También como parte del acuerdo, en el que se propuso la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso; se convino la entrega a la víctima, a modo de reparación, de un teléfono celular nuevo de similares características al sustraído; y el cumplimiento de otras reglas de conducta.
El hecho había ocurrido a principios de mes, el pasado 9 de mayo, cuando luego de violentar una ventana del domicilio de la víctima, el ahora condenado, junto a otro sujeto, ingresan al lugar y sustraen una garrafa y un teléfono celular.
Luego de escuchar la propuesta de acuerdo y la exposición de la víctima, la magistrada se cercioró de la comprensión de los términos del imputado y la libertad para la firma del mismo. De igual manera, en el marco de la audiencia consultó a la víctima sobre la propuesta de reparación, aceptando esta el celular nuevo ofrecido por el imputado.
Por último la doctora Ballará, homologó el acuerdo e impuso la pena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta para el imputado.