Familiares de un niño de 7 años que fue derivado a la ciudad de Corrientes denunciaron que no encontraron médico de guardia y el pequeño fue atendido por una enfermera. “Le inyectaron algo, entró caminando y salió en los brazos de la madre. Su estado es grave”, contó el tío del menor. La marcha frente al nosocomio es para este viernes 12 de mayo a las 14.
Un presunto caso de mala praxis y falta de médico en el Hospital –San José- cabecera de Paso de los Libres, terminó con un niño de 7 años internado en estado grave en una unidad de terapia intensiva en la ciudad de Corrientes.
Ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo cuando el pequeño junto a su madre llegó al centro asistencial: “Estaba descompuesto”, contó el tío del niño. “Le inyectaron algo, entró caminando y salió en los brazos de la mamá”, agregó
Carlos Santana es tío del pequeño cuyo estado es grave: “La mamá me contó que vive por los aparatos a los que está conectado”, explicó.
Agregó que no es la primera vez que la atención es mala en el hospital libreño, cabecera de esa zona de la costa del Río Uruguay. “Necesitamos que el gobernador tome cartas en el asunto. Estamos cansados de que los pobres tengamos que pasar por esto. Por eso hacemos esta marcha, para que la gente sepa lo que está pasando en el hospital”, remarcó.
En los próximos días podría formalizarse una denuncia formal contra la persona que atendió al niño.