El productor de sandía, comentó: "muy feliz por haber obtenido el premio mayor en peso, ya es el año 13 que gano de manera consecutiva, en la fiesta provincial de la sandía, no fue una fruta muy grande, tenía 29 kilos, años anteriores eran de más de 40 kilos, hace cuatro años fue récord la sandía de 47 kilos, eso fue el máximo".
A su vez, Emilio Aranda, afirmó: "para mí esto es un hobbie, lo que comercializamos no es el mismo cuidado, le hacemos otro tratamiento para que crezca así, y gracias a esto obtengo siempre una fruta muy buena, cuanta mucho llegar a obtener una fruta así".
Asimismo, del tratamiento que realizan para obtener una sandía para la competencia, Emilio Aranda, describió: "para comercializar hago otro procedimiento y cuido igual para que tenga un buen rendimiento y salgan una linda fruta para vender".
Al mismo tiempo, el productor de sandía, expresó: "hacemos melón, zapallo, batata, además de sandía, empecé desde chico ya le ayudaba a mi papá que también era productor".
En ese mismo sentido, de cómo está la situación con la siembra, Aranda, manifestó: "hace tres meses que no nos llueve, solo 2 o 3 milímetros que no hace nada, por eso cuenta mucho, en mayo empieza el ciclo, a trabajar la tierra, y en septiembre empezamos a plantar la sandía".
Por último, el productor mencionó: "ahora hay más pérdida que recupero, no se puede sacar casi nada".