El secretario general de la municipalidad de Itatí, Oscar Ruiz Aquino, manifestó: "tenemos más de 1200 personas evacuadas, un total de 250 familias, 220 casas afectadas por la inundación, principalmente en el barrio Ibiray, en zona costera de Itatí". Además, indicó: "en el centro de evacuados tenemos 11 familias, 49 personas y 29 menores, autoevacuados y aislados 90 familias, 75 menores".
El funcionario municipal de Itatí, expresó: "hoy la altura del río Paraná está en 8, 07 en Itatí, se encuentra estacionado, es un alivio para nosotros porque venía subiendo mucho en poco tiempo, tenemos más de 1200 personas evacuadas, un total de 250 familias, 220 casas afectadas por la inundación, principalmente en el barrio Ibiray, en zona costera de Itatí".
Asimismo, Ruiz Aquino, detalló: "en el centro de evacuados tenemos 11 familias, 49 personas y 29 menores, autoevacuados y aislados 90 familias, 75 menores".
A su vez, el funcionario municipal itateño, afirmó: "fuerzas nacionales están trabajando con nosotros, Prefectura está colaborando con la municipalidad, se puso a disposición una combi, para que los lleve a la escuela todos los días a los chicos".
Y señaló: "la Basílica puso a disposición 25 habitaciones para los evacuados".
Por último, Ruiz Aquino, remarcó: "hoy la situación en Itatí es crítica".