Habitantes de la localidad llevan cuatro días con agua en sus viviendas y algunos barrios todavía siguen aislados. Como ya se informó, los vecinos recordaron obras mal hechas por el municipio junto al gobierno de la provincia. Taponamiento de desagües que convirtieron a los barrios en piletones al aire libre.
La localidad de Ituzaingó sumó este lunes su cuarto día de inundaciones tras un fuerte temporal desatado entre el pasado viernes 01/09 y la madrugada del sábado 02/09.
Se conocen imágenes grabadas por habitantes de diferentes barriadas de la comuna: agua en las viviendas y calles totalmente anegadas que mantienen aislados a centenares de vecinos.
Los pobladores, en las imágenes grabadas por ellos mismos relatan las obras mal hechas “por el municipio del intendente Juan Pablo Valdés con gente traída de Corrientes capital. Supuestamente ingenieros”.
Esos trabajos mal hechos fueron movimientos de tierra que taponaron desagües y generaron verdaderos piletones al aire libre. En todos los casos esas malas obras fueron advertidas por los vecinos y vecinas, pero no fueron escuchados.