Mañana martes 28 de marzo desde las 8 en la sureña ciudad de Monte Caseros vecinos, vecinas, productores nucleados en cooperativas volverán a reclamar políticas de seguridad, como lo hicieron hace un mes atrás.
La movilización está prevista desde las 8 y pedirá respuestas a funcionario judiciales de la localidad, habrá concentración frente a la sede de la fiscalía.
Las consignas son la falta de respuesta en el esclarecimiento de hechos delictivos y también “la falta de respuestas al petitorio presentado”, durante la última movilización vecinal de hace un mes atrás.
Estos reclamos además de los habitantes de Monte Caseros, incluyen a los de todo el departamento: Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, ante la proliferación de robos violentos en las fincas de productores locales.
Tanto en Monte Caseros y Mocoretá fueron removidas las autoridades policiales tras las primeras marchas vecinales a mediados de febrero pasado. Incluso en Monte Caseros la propia cúpula policial junto al intendente radical, anunció que la Prefectura Naval con una sede operacional en caseros, se iba a sumar a las tareas de patrullaje para previsión y lucha contra el delito.