Gran cantidad de sábalos y tarariras aparecieron muertas en la zona del arroyo “Ayayay”, curso de agua que desemboca en el Aguapey. El hecho fue alertado por vecinos y vecinas que pasan por el lugar. Se teme que haya sucedido por la utilización excesiva de contaminantes y pesticidas vertidos por algún cultivo de la zona.
La población de la localidad de La Cruz manifestó su preocupación por la aparición de una gran cantidad de peces muertos en la zona conocida como “arroyo Ayayay” curso de agua que finaliza en el arroyo Aguapey. Las imágenes alertaron a vecinos y vecinas que transitan diariamente por la Ruta Provincial 145 y temen que la causa sea por contaminación, por lo que solicitan la presencia de especialistas.
El hecho fue difundido por el portal “Noticias de la Cruz” y se pudieron ver ejemplares de tarariras, sábalos y otras especies. Se sospecha que desde algún campo de la zona haya utilizado contaminantes o pesticidas en niveles superiores a los normales, por ello esperan que se realicen los análisis correspondientes.
No es la primera vez que ocurre una catástrofe ambiental en la zona apareciendo peces muertos en las orillas de arroyos y ríos, debido a que la represa sobre el Guaviravi se utiliza como lago de riego para cultivos de la zona. De igual manera, en todo el territorio provincial se dieron casos similares como en Mercedes, Riachuelo, Goya y otras localidades. Otra de las posibles causas es la bajante del nivel de agua provocando menos oxigenación. (N&CA)