Familiares del nene de 7 años, falleció el pasado viernes 13 de mayo, continúan con el reclamo frente a la sede del centro asistencial. Piden respuestas oficiales por lo que entienden que hubo mala praxis en la atención al pequeño. Este martes arribaron autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia y se reunieron con el directorio del hospital libreño.
Se cumplen este martes cinco días de protesta continua frente al hospital San José de Paso de los Libres, por parte de familiares y vecinos del niño Nehemías fallecido el pasado viernes 13 de mayo en la ciudad de Corrientes –Hospital Pediátrico- . Fue derivado el 3 de mayo desde el centro asistencial libreño luego de ser atendido, así relatado por los familiares: “Por una enfermera que le inyectó algo” ya que no había médicos de guardia.
Este martes por la mañana arribaron a Paso de los Libres autoridades del ministerio de Salud Pública y se reunieron con el director del hospital libreño.
“Hasta ahora no nos informaron nada de manera oficial”, contó este martes el tío del niño fallecido. El hecho disparó otras denuncias sobre la atención en el centro asistencial que depende de la conducción del Gobierno de la provincia a través del ministerio de Salud Pública.
Por ejemplo, la ausencia de médicos y el cobro de plus para la realización de estudios. Por ejemplo: $12.000 para estudios a pacientes que no posean obra social.
El caso Nehemías
El menor ingresó con fiebre y fue atendido el miércoles en la guardia de dicho centro de salud. Sin embargo, su salud empeoró y fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde quedó en terapia intensiva.
"Lo llevé al hospital pensando en atenderlo con la pediatra al otro día", señaló Soledad madre del menor.
Comentó que su hijo tenía 38 grados de temperatura "cuando fue controlado por la enfermera que le aplicó una inyección de dexametasona con dipirona".
Luego recordó que al salir agradecieron la atención del personal de enfermería pero, al llegar al auto el niño "no tenía control sobre los ojos, se les cerraban, manifestó estar mareado y volvieron a la Guardia".
Al ingresar señaló que estuvo unos minutos sin atención porque le decían que el niño estaba con una crisis de nervios. "Si ellos lo atendían en ese momento no iba a tener el paro", afirmó en diálogo con Radio Nacional de Paso de los Libres.