Integrantes de esa comunidad educativa compartieron con la comunidad la última etapa de "Mil Grullas", un proyecto colaborativo e interinstitucional de lectura, reflexión y creación inspirado en Semba-Tsuru, una antigua leyenda japonesa que sostiene que a cualquier persona que construya mil grullas de papel le será concedido un deseo. Acompañaron el padre Rodrigo Vélez y el padre Gonzalo Sotelo con la Pastoral de Juventud parroquial.
Esta experiencia fue acuñada por el Padre Rodrigo Vélez, quien compartió lo vivido en su visita a Nagasaki, Japón. Además, el Padre Gonzalo Sotelo junto a la pastoral de jóvenes guiaron un momento de reflexión y oración.
Los estudiantes del turno tarde, junto a sus seños, colgaron en las rejas de la Parroquia “Mil avecitas de papel” con citas bíblicas y mensajes inspiradores para que los vecinos y los que transiten por el lugar puedan llevar una grulla a sus hogares como una invitación a replicar acciones que fomenten el amor, la paz y la justicia.
Un proyecto realizado en la Escuela Parroquial "La Rotonda" - Extensión Áulica "San Gregorio" – y con la Pastoral de Jóvenes de la Parroquia "La Rotonda".-