Con una misa que se oficiará este jueves a las 20 en la Iglesia Catedral, recordarán el octavo aniversario de la pascua del sacerdote Ignacio Larrañaga. Es fundador del Movimiento Talleres de Oración y Vida. Presidirá el párroco presbítero Juan Carlos López.
El padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Vida y Oración, falleció este lunes 28 de octubre a los 84 años en México, tras una vida fecunda dedicada a este método de evangelización con presencia en 40 países.
El Padre Ignacio Larrañaga, conocido por sus libros espirituales y la fundación de los Talleres de Oración y Vida".
El sacerdote, nacido en Loyola, España, "se encontraba en México, dando retiros y conferencias, cuando en la madrugada de ese día fue encontrado ya sin vida", agregaron.
Desde 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el Manual del Guía TOV y Estilo y Vida de los Guías y grabando siete casetes con la misma finalidad.
Aquel día Domingo 27 de Octubre del 2013, en la Celebración Eucarística en la Capilla de la Casa “Nazareth” - en MEXICO, cuando se realizaba la “Semana de Culminación” en esa localidad, tuvo lugar la última Misa oficiada por P. Ignacio y, en la Liturgia de la Palabra de aquel día correspondió la cita bíblica de la 2 Carta de Pablo a Timoteo 4, 6-8:
“Yo estoy a punto de ofrecer mi vida, y el momento de mi partida es inminente. He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe. Sólo me queda recibir la corona de la salvación, que aquel día me dará el Señor, juez justo, y no sólo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su venida gloriosa”.
¿ Coincidencia ? No.
Era el misterio de la Gracia.
Aquel a Quien anunció, con palabras que eran carbones encendidos en su garganta, lo tenía así planificado. Terminó ese domingo inolvidable, se retiró a descansar y al amanecer del lunes 28 de Octubre del 2013, se durmió para este mundo y despertó en los Brazos Amorosos del Padre.
Son ocho años de su Pascua.
La Alabanza y Gratitud al Padre del Cielo es imperecedera en nuestros corazones por habernos regalado en su hijo Ignacio, una espiritualidad fecunda para el alma. Y a través de los Talleres de Oración y Vida, un instrumento de evangelización, que trata de implantar al Dios viviente en el alma mediante el trato personal y de poblar la soledad humana con la presencia infinita mente consoladora del Padre.