Las Carmelitas Misioneras Teresianas y la Red Infancia Robada, con la consigna: “No dejen de buscarme”, volvieron a realizar ayer al anochecer y pacíficamente una nueva movilización en reclamo de justicia por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de edad que desapareció el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
La invitación de las religiosas de la Iglesia Católica fue para concentrarse una vez más en la plaza Mitre, frente al Juzgado Federal, cuyo objetivo es reclamar justicia de «manera pacífica», a diferencia de otras manifestaciones donde sobresale la violencia y el ataque a funcionarios policiales que deben custodiar la sede judicial y sus adyacencias por orden de la Superioridad.
Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y la organización Infancia Robada animan a participar para clamar por el pequeño Loan y, para que precisamente no se lo olvide, con la consigna: No dejen de buscarme.
«Nosotros nos convocamos siempre en la plaza Mitre, los días lunes y jueves», precisó la Hermana Maria Teresa Castilla.
Para iniciar la marcha se leyó un mensaje del Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin y la religiosa reitero “nosotros, al inicio de las marchas, decimos que el único interés es la aparición con vida de Loan y que se haga justicia”.
“No queremos que se desvirtúe con otros comportamientos, ni tampoco con otros actos religiosos», apuntó por elevación a quienes asisten a otras movilizaciones vestidos con atuendos de sacerdotes católicos, pero de color azul puntualmente, quienes no pertenecen a la Iglesia Católica, tal como ya dejaron claro hace unos años los obispos de las tres diócesis que existen en la provincia de Corrientes.-