Ocurrió en Colonia Libertad la semana pasada. Un hombre tras convulsionar y en estado de coma fue llevado al hospital por vecinos en la caja de una camioneta, el rodado pinchó una rueda y el paciente tuvo que ser trasladado por Bomberos. Pobladores reclaman un móvil sanitario disponible.
El pasado 2 de agosto la vida de un vecino de la sureña localidad pendía de un hilo y en el CAPS de Libertad, no hay disponibilidad de una ambulancia para el traslado de pacientes en urgencias.
Según información aportada por los vecinos de esa localidad del sur correntino, un hombre que padece periódicamente convulsiones, estuvo al borde de la muerte por su enfermedad y ante la imposibilidad de contar con un medio idóneo de traslado.
Con ayuda de algunos vecinos del pueblo, se intentó el traslado del paciente en la caja de una camioneta particular a la que le pusieron un colchón para evitar los golpes por el zarandeo de la misma.
El caso es que aún así, el infortunio malogró la buena intención de los solidarios porque el improvisado transporte sufrió el reventón de una cubierta a medio camino.
Rápidamente una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al punto del incidente y continuó con el traslado del paciente en estado grave y en coma hasta el hospital local.
El caso que preocupa y no sin razón a los vecinos, es la falta de locomoción para urgencias debido a que la unidad de transporte de esa localidad se encuentra en Corrientes capital desde hace más de un mes por reparación.
Este caso es el que colmó la paciencia de los vecinos que exigen una ambulancia en condiciones, dado que otros casos de urgencias anteriores debieron ser atendidos por una ambulancia de Parada Pucheta y el paciente fue derivado a Paso de los Libres con un cuadro coronario severo.
El reclamo de los vecinos va dirigido hacia la autoridad municipal que debe gestionar con celeridad la faltante.
Según los vecinos la médica titular del CAPS no reside en Colonia Libertad, sino en Curuzú Cuatiá, por lo que maneja vía telefónica los recursos humanos del centro de atención primaria de la salud.
Cabe aclarar que muchas de las unidades de traslado de pacientes de la zona, estuvieron abocadas a la asistencia del personal de Bomberos que durante varios días de la semana pasada trabajaron en el control de un incendio de proporciones considerables en la zona rural.