Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Otra vez ruralistas de la costa del Río Uruguay claman por más seguridad ante violentisimos robos en estancias

La Sociedad Rural de Santo Tomé se reunió la semana pasada y elevará una nota al gobernador. Al menos hubo seis casos de robos e intentos de robos a estancias: “Ya no es solamente abigeato”, explicó el titular de la entidad ganadera. Están alarmados por el nivel de violencia de los atracos sumado a las armas que portan los delincuentes y capacidad logística para moverse. Se suma al poco personal de la policía provincial en la delegación del PRIAR Santo Tomé donde solamente hay cinco efectivos.

El titular de la Sociedad Rural de Santo habló en relación a la reunión realizada recientemente en la sede céntrica de dicha entidad, para tratar el preocupante tema del accionar de la banda de delincuentes que vienen asaltando establecimientos rurales de la zona, en un radio comprendido entre la localidad de Yapeyú y Gobernador. Virasoro, donde últimamente se registraron varios hechos delictivos. Sostuvo que desde la entidad agropecuaria que preside, elevarán notas a las autoridades provinciales, a la vez que convocó a los productores y a la comunidad rural en general a aportar ideas para prevenir este tipo de delitos, y para tener más fuerza a la hora de llevar los planteos al Gobierno Provincial.

Será este martes cuando envíen una nueva nota al gobernador de la provincia relatando en detalle los últimos episodios de extrema violencia vividos por habitantes rurales en zonas de Santo Tomé, Alvear, Yapeyú y Virasoro.

Al respecto el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, señaló: “Estamos realmente preocupados, porque ya no se trata solamente de hechos de abigeatos como estábamos acostumbrados que es el robo de hacienda, sino que son casos de asaltos a mano armada, de gente que llega a las casas, reduce al personal, no sabemos bien cuáles son las intenciones, pero claramente no es lo mismo que un abigeato, y en la zona ya es el quinto o sexto hecho de esta naturaleza lo que es por demás alarmante”, advirtió.

Consultado sobre la cantidad de casos que se cometieron en los últimos dos años al menos, Grisetti señaló que “casos con las mismas características que conozco van seis, a lo que hay que sumarle los siempre presente robos de hacienda (abigeato), y pareciera ser que esta gente viene decidida a hacer cualquier cosa porque en el último caso registrado (estancia Las Nazarenas del Dr. Anibal Sussini) habrían disparado alrededor de 100 tiros, evidentemente estaban decididos a matar a alguna persona si fuera necesario por la forma como llegaron y el tipo de arma que utilizaron”.

Otra de las cuestiones que preocupan al respecto de la seguridad rural en toda la zona es que la delegación de Policía Rural e Islas (PRIAR) de Santo Tomé solamente cuenta con cinco efectivos, incluido el jefe de la misma.

Dejá tu opinión sobre este tema
ATRACOS CORRIENTES SANTO TOMÉ RURALISTAS INSEGURIDAD ROBOS ABIGEATO RIO URUGUAY

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso