Se incendió una vivienda rural en el paraje El Caimán, en la intersección con la Ruta Nacional 118, y quedó destruida por completo. Los afectados fueron los hermanos Leopoldo y Andrea González, quienes recibieron ayuda rápidamente con donaciones y están a la espera de la reconstrucción de su vivienda.
El fuego se llevó una casa completa hecha de material, que tenía dormitorio, cocina y comedor.
“El domingo, alrededor de las 16, desde los esteros llegó un viento con fuego y perdimos todo lo que teníamos, gracias a Dios nos salvamos”, contó Andrea, de 65 años. La construcción pertenecía a su hermano, de 71 años. Ambos salieron ilesos de lo ocurrido.
“La vivienda está a veinte cuadras de la Ruta Nacional 118. Nosotros recibimos donaciones, no nos hace falta, llegaron con un colchón, cama, mercadería, agua, la verdad que cubrieron todo lo esencial y estamos muy agradecidos”, indicó la mujer a El Litoral.
“Todavía nos falta la mano de obra para la reconstrucción de la casa. Llegaron desde Desarrollo Social de la provincia por ese tema”, agregó.
González relató que en la zona hay mucha caña seca, que se prende fácilmente. “Si no fuera por los bomberos, no se llegaría a tiempo. El incendio fue algo que nunca vi, fue un viento fuerte que duró pocos segundos y se llevó todo”, dijo.