Lo aseguró el intendente de dicha localidad. Es la primera vez que oficialmente se informa que las obras iniciadas en noviembre de 202, están próxima a culminar. Mientras, las forestales de la zona noroeste de la provincia (Ituzaingó y Virasoro) empezaron a despachar su producción por el puerto de Posadas (Misiones).
El intendente de Ituzaingó, aseguró que el puerto de la localidad ubicado sobre el Río Paraná, está casi terminado. “Es financiada totalmente por el Gobierno de la provincia se encuentra en un grado de avance de prácticamente el 96% con algún problema para finalizar pero por la demora de la importación de los amortiguadores que van en el amarradero”.
Dijo que ese 4% restante no se termina “porque el gobierno nacional no autoriza una parte que es elemental para construir el amarradero” y la “falta de materiales que se da por la especulación con los materiales”, especificó el jefe comunal.
“En los próximos meses estará operativo”, dijo y explicó que lo que resta es: “La realización de la plataforma donde se bajan los contenedores y que en los próximos meses ya estará operando con normalidad”. Mientras, las empresas forestales ubicadas en el noroeste de la provincia, sobre jurisdicción de Gobernador Virasoro, sacan su producción a través del puerto de la ciudad de Posadas en la capital de la provincia de Misiones.