Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Restablecieron el tránsito vehicular liviano en la Ruta Provincial N° 40

Luego de dos días de trabajos para recomponer su estado, la Dirección Provincial de Vialidad restableció la circulación para vehículos livianos tras un socavamiento provocado por la crecida del río Aguapey.

En comunicación con el medio Digital Santo Tomé, el jefe de la zona 8 Gobernador Virasoro, Orlando Almeida expresó que «el problema que tuvimos es que la cantidad de lluvia registrada en este último tiempo fueron arriba de los 100 mm en Santo Tomé y Virasoro, más la crecida del río Aguapey, nos provocó daños en los terraplenes de aproximación al puente Aguapey sobre la ruta 40». «En unos tramos el agua se ha llevado el terraplén por socavación de alcantarilla que están de aliviaderos, el agua ha penetrado en el suelo y ha provocado este inconveniente», indicó.

La arteria debió ser interrumpida en su circulación durante dos días, restableciendo en la tarde del miércoles el tránsito liviano. «Hemos hecho un trabajo rápido, paliativo, por lo que recomendamos a los conductores que utilizan esta vía provincial circular con precaución», subrayó Almeida.

«Vamos a tener el mismo problema en todas las rutas por el tema del agua, porque está habiendo muchas lluvias en la zona, lo que no ayuda al mantenimiento de las rutas y tampoco a la extracción de tierra para relleno porque el suelo está empapado», advirtió el funcionario.

En detalle, Almeida comentó que «en la Ruta Provincial 42 también se están presentando problemas de alcantarilla por socavaciones, pero tenemos que esperar que baje un poco el nivel del agua para poder trabajar por el riesgo que ello implica».

Respecto al estado deteriorado de la ruta 40, el funcionario expresó que se debe a las necesidades de los productores de la zona, ya que «necesitan sacar su producción, principalmente forestales y ganaderos, la situación económica obliga a esto». «Es una zona muy productiva y se da un intenso movimiento de vehículos pesados», relató.

«Lamentablemente existe un intenso tránsito de camionetas, camiones con raleo de pino y eucaliptus, camiones jaulas, y la única manera de contrarrestar un poco esta situación es realizando un buen trabajo de enripiado en toda la ruta», finalizó.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIALIDAD PROVINCIAL RUTA 40

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso