Desde Garruchos a Paso de los Libres los puertos registraron descensos; en Bonpland y Monte Caseros evidenció estancamiento y Mocoretá marcó creciente. Hay cinco localidades en estado de evacuación. Cientos de familias esperan que la tendencia siga en baja para volver a sus hogares.
El caudal del río Uruguay continúa en registrando descenso en los puertos de las localidades correntinas desde Garruchos hasta Bonpland; Monte Caseros y Mocoretá evidencian creciente, pero se espera que los próximos días la tendencia se invierta. Las familias evacuadas en toda la costa este de la provincia esperan que la situación mejore para volver a sus hogares.
Según las marcas de Prefectura Naval Argentina en Garruchos (8.55 metros) el agua bajó 60 centímetros respecto al día anterior; mientras que Santo Tomé, en 10.90 metros, y está fuera de los registros de alerta y evacuación.
A pesar de un leve descenso, las localidades de Alvear (12.47 metros), La Cruz (12.55 metros), Yapeyú (12.03 metros) y Paso de los Libres (11.55 metros) continúan en estado de evacuación.
En Bonpland (en alerta) y Monte Caseros el informe de las 9 de la mañana del 13/05 mostró el nivel del río estacionado. Esta última ciudad sigue en estado de evacuación. Por su parte, Mocoretá está fuera de la alerta con una altura de 9.68 metros.